Presentado el I Open Sinkro Experience

El Polideportivo Extebarri en Bizkaia acogerá los días 4 y 5 de mayo el I Open Sinkro Experience, la primera edición de una novedosa competición de natación artística organizada por el CN Kallípolis y SINCRO CAMP en colaboración con el club anfitrión, el Sincro Urbarri. Más de 130 nadadoras de 5 clubes de Euskadi y Catalunya participarán en esta nueva cita que tiene como objetivo el fomento de la pasión por el deporte y la convivencia entre deportistas de diferentes rincones del país. Es por eso que además de la competición de figuras y rutinas del Open, también se celebrarán actividades para que las nadadoras se conozcan y pasen unos días inolvidables en Bizkaia.

En la primera edición del Open Sinkro Experience participarán 55 nadadoras del club local, el Sincro Urbarri; 58 del CN Kallípolis; 11 del Joan Pelegrí; 8 del CE Mediterrani y 4 del CN Tàrraco. El viernes 4 de mayo por la tarde se realizarán los entrenamientos de los equipos. Ya el sábado será el turno de la competición, que se dividirá en la jornada matinal para las figuras y la de tarde para las rutinas combinadas. La sesión finalizará con un desfile de todas las participantes, una exhibición del equipo de veteranas del CN Kallípolis y la entrega de premios.

La directora de competición del Open Sinkro Experience será Bet Fernández. La coordinadora deportiva del CN Kallípolis ha sido la directora técnica de la Federació Catalana de Natació y ha sido la segunda entrenadora de la selección española de natación sincronizada durante su época dorada al lado de Anna Tarrés. El calendario previsto de la competición será el siguiente:

SÁBADO 5 DE MAYO

8h Abertura instalación
8.30h Calentamiento
10h – 11.30h Competición figuras
11.30h – 12.30h Clínic jueces, entrenadoras y nadadoras

15.15h Calentamiento duos/trios
16.30h Competición duos/trios
17.45h Calentamiento rutinas combinadas
18.45h Competición rutinas combinadas
20.15h Desfile, exhibición y entrega de premios

Para fomentar la convivencia entre deportistas, la misma noche del sábado se celebrará una fiesta en la residencia BBK Good Hostel donde están alojados los equipos catalanes y el domingo por la mañana se realizará una actividad conjunta de los cuatro clubes catalanes: una clase de surf en las playas vizcaínas.

Durante la competición, la instalación contará con un stand de Turbo, patrocinador técnico de la competición. Además, todas las participantes recibirán un pack de regalo de la marca de referencia de los deportes de agua, así como obsequios de los campus de natación artística SINCRO CAMP, que este verano llegan a Euskadi.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: